Alternativas saludables para eliminar los refrescos de tu vida
Los problemas del azúcar
Poco a poco vamos siendo conscientes de los problemas que pueden generar los refrescos en nuestro cuerpo, principalmente por el exceso de azúcar. Por eso hoy te voy a hablar de alternativas saludables a los refrescos.
En la página www.sinazucar.org puedes comprobar que una lata de refresco tiene unos siete terrones de azúcar. Por eso cada vez buscamos
La revista Consumer Eroski, ya en el 2014 se habla de los efectos negativos de los refrescos en los niños.
La página Mejor con Salud de enero de 2020 recoge los efectos negativos de los refrescos en nuestro cuerpo. Al final del artículo indica los principales beneficios de dejar de consumirlos, y es increíble que entre los beneficios estén la sensación de tener más energía y que la piel luzca más saludable.
La alternativa saludable a los refrescos
Una alternativa saludable a los refrescos son las aguas saborizadas, que se pueden preparar con frutas, verduras, plantas aromáticas, especias, etc.
Quizá la más conocida sea la de limón y/o lima, que todos hemos visto en los desayunos de los hoteles, en algunos le añaden menta o pepino… pero se pueden hacer muchas variedades.
Soy una gran seguidora de Mari Mar de la Cocina Alternativa, y en su página web tiene varias recetas de aguas aromáticas que seguro que te van a encantar si buscas una alternativa sana para refrescarte.
En la página de Conasi, puedes ver el proceso para elaborarlas. También nos da algunas ideas de mezclas, y me encanta la parte herramientas y utensilios…
Y que pasa si no tengo todos los ingredientes…
A estas recetas tan buenas que nos han dado tanto Mari Mar como Conasi, yo sólo añadiría que los aceites esenciales pueden ser también una base para hacer las aguas aromatizadas o saborizadas.
En caso de no tener un ingrediente o querer intensificar el sabor del agua, los aceites esenciales son una opción muy saludable. Revisa antes de usarlos la calidad del aceite esencial, ya que no todas las marcas tienen aceites son aptos para ingerir.
En el caso de los aceites esenciales de dōTERRA, en su etiquetado te indica cuáles son aptos para consumo interno. Gracias a su certificación CPTG podemos estar seguros de la calidad del aceite que ingerimos. Tienes más información sobre la calidad de los aceites esenciales en mi entrada del blog o en esta página de dōTERRA te explican el proceso de certificación y las pruebas que les hacen a los aceites esenciales.
Prueba a añadir unas gotas de limón y de hierbabuena como alternativa a estos ingredientes. Si ya tienes hecho el agua aromatizada con los ingredientes, agrega un par de gotas de limón y de hierbabuena para intensificar el sabor.
¿A tu familia le gustan los refrescos con gas? ¿Te animas a crear tu propio refresco saludable? Prueba a añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o límón a un vasito de agua con gas… et voilà!
Anímate a experimentar con los disitntos sabores cítricos (naranja, limón, lima, pomelo, etc.) y añadiendo otros sabores como hierbabuena. Deja volar tu imaginación, !combina sabores y sorprende a tu familia!
Un último consejo, como los aceites esenciales son muy concentrados, empieza con poca cantidad de aceite esencial y ve añadiendo poco a poco y siempre probando el gusto. Con los aceites esenciales «menos es más».
Comparte con nosotros tus recetas de refrescos saludables, nos encantará probar nuevos sabores…